Acerca de…

Tallerilerile

En Tallerilerile somos conscientes del esfuerzo que supone la creación de recursos propios basados en el aprendizaje  lúdico y que refuercen la práctica comunicativa de los niños y niñas.

Así pues, nos hemos propuesto ofrecerte material y talleres que te ayuden a ejercitar con ellos y esllas  diferentes aspectos de la comunicación.

Bienvenidos a vuestra casa

Os deseamos una agradable visita

tallerilerile

Blanca Bustillo

Promotora de Tallerilerile

Hace algunos años realicé uno de mis sueños personales y profesionales al fundar Tallerilerile, un lugar que se asienta sobre mi historia personal. Soy licenciada en Ciencias de la Información y ejercí como redactora, en distintos medios de comunicación, durante más de una década.

Sin embargo, mi inquietud personal por el mundo de la comunicación me llevó, ya en esos primeros años de mi vida laboral, a crear una empresa editorial que durante un lustro, lanzó al mercado una revista profesional.

Con la maternidad...

Mis prioridades cambiaron...

Descubrí que los cuentos, la poesía y los juegos son un gran reclamo para lxs niñxs y una fuente inagotable de imaginación y curiosidad.

Para ayudar a mi hijo en su proceso comunicativo utilicé estas herramientas educativas y comprobé, en primera persona, sus múltiples beneficios.

Con él nacieron Tilde, Versalindo y los demás Poetas del Lenguaje. Gracias a todos ellos, materias tan áridas como la gramática y ortografía se volvieron mágicas y la creatividad reemplazó a la memoria.

Las habilidades sociales, la expresión oral o la comunicación no verbal nos sirvieron para jugar, para soñar y para crear.

tallerilerile

Llegó el momento de retomar mi profesión pero mi camino había cogido otro rumbo.

tallerilerile

Una vez tomada la decisión, me puse manos a la obra y me formé en escritura infantil y creativa; 

recibí cursos de poesía, microrrelatos, escritura persuasiva e incluso de programación neurolingüística (PNL).

En mi mochila metí, también, un curso de monitora de ocio y tiempo libre infantil.

Además, inicié un voluntariado con niños de familias en riesgo de exclusión social.

Hice prácticas en colegios y continué aprendiendo, escribiendo y creando.

Y cuando estuve preparada surgió…

Tallerilerile

Un lugar en el que descubrir recursos diseñados para la práctica del APRENDIZAJE LÚDICO con herramientas como el juego, el cuento y la poesía.

“Si para un niño saber más no es una meta apetecible, no tendrá interés en estudiar”

Cazau P